

En SYCOD te ayudamos a Migrar a ZTNA
Seguridad en la red para tu empresa

¡Recibe 30 días de prueba gratis!
¿Qué es ZTNA?
Es una solución que proporciona segmentación a nivel de aplicaciones, minimizando el riesgo de movimientos laterales y la exposición a amenazas como el ransomware.
Con un enfoque de confianza cero, ZTNA verifica cada acceso, asegurando que los usuarios solo accedan a los recursos necesarios. Esta solución es ideal para entornos de trabajo remoto y distribuidos, mejorando la seguridad y la experiencia del usuario. Migrar a ZTNA es un paso hacia una protección más robusta y efectiva para tu empresa.
VPN VS ZTNA
Con el uso de la VPN tu red está expuesta ante ataques maliciosos.
La VPN tradicional adopta un enfoque de seguridad basado en el perímetro. Los usuarios una vez que están dentro del perímetro, suelen tener un amplio acceso a la red, lo que la expone considerablemente ante amenazas.
Confiar automáticamente en un dispositivo o usuario pone en riesgo los datos, aplicaciones y propiedad intelectual de una organización, lo que puede ser muy costoso.
¿Qué hacer ante este riesgo?
ZTNA se basa en un modelo de «confianza cero», que verifica cada solicitud de acceso independientemente de la ubicación del usuario.

¿Por qué adoptar ZTNA?
Acceso a los recursos
ZTNA solo permite el acceso a aplicaciones y servicios autorizados explícitamente. Las VPN, por otro lado, proporcionan acceso directo a un punto final en una LAN corporativa.
Escalabilidad
ZTNA es más escalable que las VPN, ya que permite agregar o eliminar usuarios y aplicaciones fácilmente. Las VPN requieren un número fijo de licencias, lo que puede ser costoso si una empresa necesita escalar rápidamente.
Seguridad
Ofrece controles de acceso a nivel de aplicación, que se basan en factores como la identidad del usuario y la seguridad de sus dispositivos. Las VPN, por otro lado, permiten un acceso general a la red una vez que el usuario se conecta
Las organizaciones están cambiando de VPN a ZTNA para disfrutar de un acceso remoto más avanzado y brindar seguridad en la red
Con ZTNA, podrás:
- Garantizar un acceso seguro y de confianza cero a todas tus aplicaciones privadas.
- Disfrutar de experiencias rápidas y optimizadas desde cualquier ubicación.
- Simplificar la gestión de políticas y obtener mayor visibilidad del tráfico.
Solicita 30 dias de prueba gratis
Consulta los requisitos
Para poder acceder a la demo gratuita de nuestro sistema ZTNA, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Configuración del Entorno:
Bare Metal o Máquina Virtual (Genérica, OVA).
Bare Metal (Máquina Física).
Especificaciones de Hardware:
4 núcleos de CPU.
8 GB de RAM.
40 GB de espacio en disco.
1 o más interfaces de red.
Versiones de Linux Compatibles:
Ubuntu 20.04 o 22.04 (incluyendo la versión CIS Hardened).
CentOS, Stream 9.
Rocky Linux 8 o 9.
Oracle Linux 8.
RedHat 8 o 9.
Asegúrate de cumplir con estos requisitos antes de solicitar tu demo gratuita. ¡Estamos aquí para ayudarte a proteger tu empresa con ZTNA!
¿Cómo funciona?
Puedes usarla como base para construir una arquitectura SASE.
SASE = SD -WAN + SSE

En Sycod te ayudamos con la transición de forma segura, sin interrumpir tus
operaciones activas y sin comprometer tu rendimiento.
Acelere la adopción de las mejores practicas de NIST y Cumpla con las regulaciones para la seguridad de las redes

Conozca más sobre Regulaciones de NIST
Ventajas de contar con SASE.
Seguridad en cualquier lugar:
SASE, integrado con SD-WAN y servicios de seguridad en la nube, permite aplicar políticas coherentes y control de acceso a usuarios, dispositivos, aplicaciones e IoT, asegurando la protección incluso cuando los empleados se conectan desde cualquier ubicación o dispositivo. Implementa un enfoque de confianza cero, donde se limita el acceso con el mínimo nivel de privilegios.
Modernización de redes cloud-first:
Las organizaciones con enfoque cloud-first deben transformar tanto su WAN como su seguridad para aprovechar completamente los beneficios de la nube y la transformación digital. SASE facilita esta transformación al abordar ambos aspectos de manera conjunta.
Seguridad avanzada para IoT:
Combinado con SD-WAN, SASE proporciona una mayor seguridad para dispositivos IoT, que suelen tener características de seguridad limitadas. La integración de cortafuegos de nueva generación y la segmentación de red de confianza cero garantiza que solo los usuarios y dispositivos IoT autorizados puedan acceder a los recursos correspondientes según su rol en la empresa.